Acercamientos a la ciencia

Desde ayer tengo instalados en mi ordenador los salvapantallas del proyecto Seti@Home y el proyecto Einstein@Home, junto con el administrador BOINC para este tipo de programas. Mi intención era darle prioridad a la búsqueda de SETI, pero no me están pasando trabajo desde allí, así que tengo al ordenador colaborando en la caza de púlsares. La idea de utilizar ordenadores personales para el procesamiento de información en proyectos de investigación científica me parece una genialidad que beneficia tanto a usuarios como a investigadores, por ahorrarles a estos el gasto que supone “invertir” en un superordenador capaz de procesar todos esos datos, y por permitir a aquellos participar en un proyecto de este tipo, aunque sea de la forma más simple. Además, las webs que promocionan este tipo de programas suelen incluir foros de discusión y enlaces a grupos donde puedes conocer a gente interesante relacionada con el mundo de la investigación y la ciencia. Mi intención estos días es precisamente explorar esos foros.

home_qrm

También estos días he decidido que no voy a seguir con las clases de teatro. Voy a esperar a que acabe el curso, a finales de junio, y después ya no me matricularé más. Hasta entonces queda todavía preparar el número de final de curso, que será un cabaret; después, vendrá el verano con sus cambios de horario en la oficina y en aikido, y por fin tendré tiempo libre para dedicarme a estudiar ciencias y para irme de excursión al monte y a la playa, que es lo que me apetece. Me gustaría poder hacer esto ahora, pero el horario de trabajo y las clases no me dejan, así que voy a tener que esperar todavía estos tres meses, preparar el número y planificar las escapadas de abril y mayo fuera de la isla hasta que llegue el momento.

Lo malo de todo esto es que ni siquiera estoy seguro de que estudiar ciencias sea mi mejor opción, pero ¿Qué puedo hacer entonces? Supongo que de una u otra forma lo averiguaré.

P.D: Para descargar el administrador de proyectos BOINC visita la web: http://boinc.berkeley.edu/

Otras webs relacionadas con el proyecto SETI son http://seti.astroseti.org/setiathome/ y http://www.hispaseti.org/oficial/

Responder

