A solas con todo el mundo

Hay gente por ahí tan ocupada en mejorar en su trabajo o en sus estudios que acaban por olvidarse del plano personal de su vida. No me gustaría ser esa clase de persona. Yo prefiero mejorar en el aspecto personal de mi vida, aunque también me gustaría ser un buen profesional. Pienso que lo ideal, el equilibrio ideal entre un tipo de persona y otra se encuentra en lo que Abraham Maslow denominaba persona autorrealizadora. Creo haber conocido alguna vez a ese tipo de personas. Por lo general suelen ser la clase de gente que se siente absorbida por su trabajo, pero de una manera natural y sana; no suelen producir excesos de ningún tipo, tienen el ánimo paciente y sereno, y generalmente están de buen humor. Son personas equilibradas, que no se preocupan por la clase de vicios comunes que estropean el alma, como la envidia, la ambición o el miedo. Tal vez están demasiado preocupados en los demás, o en hacer bien su trabajo como para atender a esas cosas. Además suelen alegrarse del bien ajeno y procuran servir de ayuda a los de su alrededor.

Otro tipo de personas que también demuestran ese carácter son los enamorados y la gente apasionada en general. Puede que sea porque el amor hacia otras personas o hacia cualquier otra cosa fuera de sí mismos les hace querer romper cualquier barrera que se los impida. El amor es lo que hace valientes a las personas. Hay gente que es capaz de defender hasta el final aquello que consideran como su propia vida, y lo hacen porque creen que tiene más valor lo que les dice su corazón que su propia cabeza. Por eso para mí es preferible mejorar en lo personal y valorar lo que tengo a mi alrededor, que pensar solo en mí mismo y olvidarme del resto.

Música: Everything but the girl – Missing (Terry Todd Remix HQ)

everything-but-the-girl1

2 comentarios

  1. Hola. Como dijo Wittgenstein a uno de sus amigos: lo mejor que puedes hacer para mejorar la humanidad es mejorarte a ti mismo. Interesante reflexión. Saludos

  2. me quedo con la frase “[..]para mí es preferible mejorar en lo personal y valorar lo que tengo a mi alrededor, que pensar solo en mí mismo y olvidarme del resto”

    Lo del equilibrio en este caso es demasiado subjetivo: para algunas personas ser el amo del mundo y ascender hasta la cumbre en su trabajo, les proporciona tanta o más satisfacción a nivel personal, que a otros el crear una unidad familiar y evadirse de los problemillas cotidianos con múltiples hobbies o bebiendo cañas con los amigos después del curro.

    Yo creo que nadie se olvida realmente del plano personal (está ahí siempre); realmente el plano personal es el que oscila en función de motivaciones individuales.

Responder

