Más cosas sobre el No Code

Hay un artículo interesante sobre el No Code en el blog de música El cazador de melodías. Me han gustado algunos comentarios de los autores como este:

“El disco es como habitualmente en ellos, la expulsión de los demonios interiores del grupo (especialmente de Vedder) pero no lo hacen con furia, como antes, sino centrándose en el lirismo y en la melodía como experiencia redentora. Y además funciona…”

 

Muy cierto. Yo también les dejé por allí mi comentario:

 

[^^]´ .*( … ¡Bien visto! Precisamente estos días estoy retomando el disco y me ha sorprendido darme cuenta de cosas que había pasado por alto hasta ahora. Como tú dices, parece como si en cada disco el grupo quisiera liberarse de los demonios que llevaran dentro, pero a partir del Vitalogy lo harán de manera introspectiva y casi chamánica, una fórmula que les durará hasta el Yield. Las canciones están escritas como una experiencia meditativa de sonido ambiente (Present Tense, Sometimes) o un ritual (Who you are, In my tree), pero siempre con el sentimiento de libertad y verdad del grupo. Empiezo a descubrir que es un trabajo más profundo, sincero, íntimo y abierto de lo que yo pensaba… En fin, espero que sigas disfrutando con este clásico. Te reseño en mi blog. ¡Un saludo y hasta otra!… )*

 

Puedes ver más sobre este blog en: El cazador de melodías _ Portada

Responder

