La llamada de la naturaleza

He tenido un final de martes lúcido. Desde que llegué a casa hasta este mismo momento se han empezado a atar un montón de cabos sueltos por sí solos; por ejemplo, cada vez me interesa más la ciencia y menos todo lo demás. También me atrae la montaña. Allí es donde de verdad encuentro respuestas a muchas de mis cuestiones, y es el mejor lugar para crecer. No sé qué va a ser de la parte de mí a la que le interesaba la pintura o el teatro, supongo que lo sabré con el tiempo. También siento que lo que quiero es viajar; conocer gente y llenarme de experiencias. Recorrer el mundo, observar la naturaleza, conversar, todo eso sí te prepara para la filosofía. ¿Para qué quiero yo las artes?

3 comentarios

  1. comparto contigo el tema de la ciencia, pero piensa que las artes en el fondo son el engranaje para que tu motor creativo y formativo se encienda, y con el tiempo lubrique. La sincronía entre el raciocinio y los sentimientos la encontrarás en esas actividades que consideres como artísticas. El teatro no lo se, pero la pintura, o la música las considero muy recomendables…

    En cuanto a la montaña está clarisimo tio: todo lo que sean actividades deportivas y hacer ejercicio, mezclado con el toque de naturaleza le hacen sentir a uno cojonudamente bien.

  2. Mira, es probable que con el tiempo me retracte de lo que estoy diciendo, pero siento que todo lo que me pueda dar el mundo del arte en estos momentos no me interesa, y con esto me refiero a cualquier forma de refinamiento. Ayer mismo, decidí cambiar el itinerario que tenía preparado para mi viaje de vacaciones en el mes de mayo, un recorrido que, se suponía, pasaría por la Provenza francesa, la Costa Azul y el norte de Italia, y que ahora voy a hacer en los Pirineos. Con todo, no es totalmente cierto que me haya dejado de interesar las artes; supongo que eso es imposible para cualquiera. Además existen artistas que por su forma de pensar y de actuar a la hora de abordar el arte sí me siguen interesando, incluso más que antes, como por ejemplo Joseph Beuys.

    Lo que tú estás haciendo con la bicicleta me parece una gran idea. Me alegra que hayas tomado la decisión de darte tus escapadas por la naturaleza con regularidad y espero que la mantengas por mucho tiempo, ya sea pedaleando, a nado o de cualquier otra manera. ¡Sigue así!

  3. Tiene una explicación sencilla: aquí no hay mar.
    La única sensación de libertad y de escapar de la jaula de cemento en la que vives diariamente la encuentro en estas salidas en bici.
    Antes con tan sólo sentarme a tomarme un café en la terraza de mi apartamento en Bajamar ya entrabas en esa armonía con la naturaleza… qué cosas 🙂

Responder

