2009: Año Internacional de la Astronomía

En 2007, a raíz de una iniciativa italiana inspirada en el cuadragésimo centenario de las primeras observaciones astronómicas hechas por Galileo Galilei con un telescopio, la ONU decidió ratificar la declaración de la UNESCO para este 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. La decisión se traducirá en una multitud de conferencias y actividades repartidas por todo el mundo, y que en España se verán centralizadas por la Red española para el AIA-IYA2009. En la página web para la AIA-IYA2009 encontrarás toda la información que necesites saber sobre este evento tanto a nivel nacional como internacional. Aquí en Canarias, lugar destacado para la astronomía, habrá que estar al tanto de las actividades que vayan surgiendo en las distintas instituciones y asociaciones insulares, en especial las realizadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias, con sede en La Laguna.

Anuncios

2 comentarios

  1. Si te interesa la astronomía, te recomiendo que conozcas un proyecto que encontré en el portal Qualid y que traduce al castellano la imagen diario que ofrece la Nasa Muy recomendable

    • ¿Sabes qué? Creo que voy a ponerle un enlace permanente a tu sugerencia, me ha gustado bastante. ¡Gracias por comentarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: